“Barrio Feliz” visitó Arroyo del Medio

En la oportunidad, celebraron la 49 edicion del programa del IPLYC, en el barrio Arroyo Bonito y colonia Caá Guazú.Durante la jornada del martes hubo sorteos para grandes y chicos, peloteros, entretenimientos, maquillaje artístico y refrigerios.

El evento fue encabezado por autoridades del IPLyC SE; el intendente de Arroyo del Medio, Waldemar Wolenberg, autoridades de conducción, equipos interdisciplinarios y trabajadores del Instituto.

Estuvo presente el stand de inscripción de “Buen Día Señora”, Programa del IPLyC SE que premia a las amas de casa de Misiones, que contó con 100 inscriptas para participar. El equipo de profesionales del Programa Ludopatía recepcionó consultas, asesoró en materia de juego responsable y ludopatía. También hubo actividades como juegos recreativos, para incentivar el juego como una actividad de ocio agradable, divertido, fomentar el trabajo en equipo y a la vez competitivo.

Durante la mañana los pobladores fueron asistidos por el PAS; servicios médicos en las especialidades clínica, pediátrica, ginecológica, odontológica y oftalmológica, como así también en vacunación y mamografías, además de la entrega de lentes, medicamentos y prótesis dentales. Se brindó atención y orientación en temáticas de adultos mayores, violencia de género, primera infancia, nutrición, discapacidad, entre otros. El IPS desplegó servicios para los afiliados de la obra social de la provincia.

De la misma manera, se encontraron los stands de los programas de políticas sociales, y cortes de cabello a cargo del Programa Esperanza.

Los artistas Mariana Morgenstern, Andrea Quatrin y Fernando Cáceres pintaron un mural que quedó de recuerdo para la Escuela N°245. La directora del establecimiento, Elena Miranda de Morgenstern, recibió la donación de 300 libros.

La directora del NENI N° 2037, Norma Bretín, sumó al mobiliario, pupitres, sillas, juegos didácticos, sube y baja, toboganes, hamacas, entre otros.

Cerrando la tarde, se realizaron los concursos de baile. También se sortearon kits para el hogar, bicicletas y un televisor Smart de Iplyc Familia Confort. Jorge Ratoski fue el encargado hacer bailar a todo “Arroyo del Medio” al ritmo de su música.