Barcelona volvió a dejar puntos en el camino

Barcelona, vigente campeón del fútbol español, quedó expuesto a perder la punta en La Liga luego de empatar con Real Sociedad 2 a 2, de visitante, en un partido de la decimoséptima fecha, que culminará el domingo con cinco encuentros.

El conjunto vasco tomó ventaja en el tanteador con un penal de Mikel Oyarzabal a los doce minutos pero Barcelona revirtió parcialmente el resultado con goles del francés Antoine Griezmann -ex jugador de la Real Sociedad- y el uruguayo Luis Suárez, asistido por Lionel Messi, a los 38 minutos de la parte inicial y cuatro de la complementaria.

El marcador final se cristalizó a los 17 minutos del segundo tiempo cuando el sueco Alexander Isak puso el 2-2 que dejó provisoriamente a su equipo en el quinto lugar, clasificatorio para la Europa Ligue, con 28 puntos.

Barcelona se ubica como líder transitorio de La Liga con 35 unidades y Real Madrid (34), al que recibirá el miércoles próximo en el clásico pendiente de la décima fecha, podrá superarlo si vence en su visita a Valencia.

Por su parte, el Atlético de Madrid de Diego Simeone escaló al cuarto puesto al vencer de local a Osasuna por 2 a 0. Los goles del “Colchonero”, en el que Ángel Correa entró en el segundo tiempo, fueron de Álvaro Morata y Saúl Ñíguez. En el equipo perdedor jugaron los 90 minutos Ezequiel Ávila y Facundo Roncaglia.

Fuente: Ámbito.