Bárbaro: “En campaña solo recogemos lo que sembramos con trabajo intenso todo el año”

Así se expresó el candidato a Senador por el Partido Agrario y Social de Misiones, Héctor “Cacho” Bárbaro, quien hace días arrancó su campaña refiriéndose a la “fuerte presencia” de su espacio en distintos puntos de la provincia.

Para Bárbaro, el intenso despliegue de simpatizantes que se muestran activos y movilizados en parajes, picadas, pueblos y barrios de distintas localidades y de la capital provincial, se da como respuesta “a un trabajo que se ve y se palpa fuertemente en tiempos no electorales”.

“A diferencia de otros espacios, en campaña solo recogemos lo que sembramos con trabajo intenso todo el año. Nuestro voto es afectivo y se asienta en una presencia permanente en pueblos, barrios y picadas en donde estamos siempre, en el acompañamiento a grupos vulnerables y distintas problemáticas, y en la visibilización del reclamo por derechos, techo, tierra y trabajo”, señaló el conductor del PAyS.

Bárbaro arrancó su campaña hacia el Senado “reflejando esta cercanía y el buen humor que tenemos los que militamos con alegría. Todo el año estamos trabajando con problemáticas muy duras, visibilizando el drama de los vecinos olvidados. Pero lo hacemos esperanzados en la alternativa que pretendemos llevar al Congreso Nacional”, señaló.

Para el candidato a Senador del PAyS, “estos dramas que acompañamos se duplicaron o triplicaron con la política económica y social del presidente Macri, hay mucha gente que la pasa mal que está decepcionada, y las elecciones de medio término sirven para mostrar justamente que el pueblo puede poner límites y necesita en el Congreso referentes que expresen esta necesidad de proteger los derechos”.

Como estrategia de campaña el partido de Bárbaro optó por hacer “hablar a la gente” y no a los dirigentes, con una serie de videos sobre la experiencia de distintos vecinos con el PAyS, relación que tal como señala Bárbaro, parece asentarse en un vínculo de afecto. “Esta competencia de las PASO es una competencia de nombres y trayectorias, porque promesas hace cualquiera, pero el compromiso permanente lo demuestran solo los que lo tenemos, los demás no pueden. La trayectoria y el compromiso no lo pueden contar los candidatos, sino la gente”, refirió.

Para darle valor agregado a la campaña, el PAyS sumó a sus filas a una referente fuerte del movimiento nacional y popular, la periodista María “Mariquita” Torres, y con legislador provincial y secretario general del Movimiento Evita, Martín Sereno, sumaron también el apoyo de sectores populares y partidos provinciales, gremios y asociaciones, en una conjunción que para Bárbaro, refleja “la potencialidad y las intenciones del campo popular unido”.