Banfield impuso la localía ante el pirata

El encuentro se jugó en el estadio Florencio Sola del sur del conurbano bonaerense y fue arbitrado por Germán Delfino.

La primera parte fue muy intensa y por momentos, con desarrollo friccionado, porque los dos jugaron con mucha presión en la mitad de la cancha, y hasta el gol de Bettini fue parejo, sin llegadas por parte de ninguno.

El desequilibrio lo produjo un tiro libre de Jesús Dátolo desde la izquierda que Betini cabeceó al palo izquierdo de Lucas Acosta.

Casi de inmediato una falta en el área de Cristian Romero a Nicolás Bertolo desembocó en el penal que convirtió Cvitanich.

A partir de ahí Banfield tuvo el predominio en el juego, porque encontró espacios, y Belgrano apenas pudo arrimar peligro con un tiro libre de Benítez, a los 26, al palo izquierdo de Mauricio Arboleda y que el arquero cedió al corner.

Los últimos 15 minutos fueron favorables a Banfield, con Dátolo erigido en conductor del equipo, jugando con mucho panorama y generando acciones de peligro, como a los 31 cuando abrió hacia la izquierda para Bertolo y el remate del ex River que fue rechazado por Acosta al corner.

Y tuvo una más Banfield con el ingreso de Sperduti por derecha y un remate que hizo lucir a Acosta.

En el complemento se siguió jugando con mucha intensidad y con buena dinámica, pero sin llegadas claras.

Banfield se defendió bien, no dejó llegar con peligro a Belgrano, que se mostró por momentos desordenado, porque su conductor Matías Suárez estuvo bien controlado y entonces no pudo generar juego.

Con Dátolo como figura y con el buen trabajo del debutante Nicolás Linares, de 21 años, Banfield se quedó con una justificada victoria que sólo se vio amenazada al final cuando Belgrano descontó por medio de Lema.

 

Fuente: Ámbito.