Balerdi al Dortmund y Nández se va al Cagliari

El pibe fue vendido en 15.000.000 de euros. Boca se queda con el 10% de una futura venta. Por el uruguayo, acepto la oferta del club italiano y falta ponerse de acuerdo en la forma de pago.

Hace días que se viene diciendo que el futuro de Leonardo Balerdi está en Alemania, más precisamente en el Borussia Dortmund.

Finalmente, el tan esperado acuerdo, llegó y el juvenil defensor se va al Viejo Continente por 15.000.000 de euros.

El Xeneize se queda con el 10% de una futura venta. Sólo cinco partidos jugó el pibe en el club y ya se fue por una tremenda cantidad de billetes. Boca es una vidriera gigante, aunque también le sumó mucho haber ganado el Torneo L’Alcudia y ser parte de la Selección Argentina sub 20. Es más, en este momento, se encuentra con la delegación albiceleste.

Para pasar en limpio, los números fueron los siguientes. La transferencia se hizo por 15.000.000 de euros, más cuatro objetivos de 500.000 cada uno.

Esta última cláusula restan definir detalles, pero las metas se basan en partidos oficiales jugados, títulos ganados, etc. Además, Boca se queda con el 10% de una futura venta. En lo económico es un negocio redondo para la entidad de La Ribera. Desde lo deportivo, fue todo tan rápido, que no se sabe, ya que sólo se pudo mostrar en cinco ocasiones con la camiseta azul y oro. Y todos esos cotejos fueron con el equipo alternativo que jugaba en la Superliga, cuando el titular se abocaba a la Copa Libertadores.

Fuente: Diario Popular.