Ayudan a levantar casa a familia que tuvo mellizos

Hace menos de un mes, en el barrio Sol de Misiones, de Posadas, una pareja integrada por Agustina Albrecht y Jonatan Claro, tuvo mellizos, Valentino y Benjamín, que nacieron en la Maternidad del Hospital Materno Neonatal del Madariaga.

La joven pareja que además son padres de una niña pequeña, vivían en una habitación precaria edificada con tablones, en la que entraba agua cada vez que llovía. Preocupados por esta situación los vecinos se comunicaron con militantes del Partido Agrario y Social para conseguirles alguna ayuda.

El diputado electo Martín Sereno (PAyS) inició las gestiones con todos los organismos públicos, incluso con el Gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad para que posibilite materiales para una vivienda, sin obtener resultados.

Ante la falta de respuestas y teniendo en cuenta la urgencia de la situación, decidieron adquirir un corte de casa, compraron chapas y entre todos los militantes comenzaron con el armado de la nueva vivienda en el terreno que posee y donde vive la familia con los bebés y una nena.

“Cuando nos llegó la preocupación de esta familia, iniciamos las gestiones, y al cabo de dos meses de tocar todas las puertas de las instituciones del Estado y nadie se hizo cargo.

Le expliqué la situación al vicegobernador, Herrera Ahuad, y no nos dio una respuesta concreta para esta familia en situación de pobreza, que necesita una casa habitable por la precariedad en la que vive y los chicos recién nacidos”, señaló Sereno.

Mientras que la referente de la Agrupación Mujeres Valientes, Paula Ávalos, quien realizó el acompañamiento de la madre, manifestó que “junto con los compañeros y el diputado Sereno hicimos una colecta y les llevamos colchones, frazadas y ropas, pero eso no alcanzó porque cada vez que llueve se les moja todo, reclamamos a la Dirección de Defensa Civil y al Ministerio de Desarrollo Social, y no nos dieron nada. Entonces también decidimos juntar todos los carteles de los candidatos que gastaron fortunas en publicidad, para usarlos como parte del techo del corte de casa, porque estábamos cansados de reclamar”, sostuvo Paula.

Fuente: Prensa PAyS.