Avanzan los operativos en las escuelas

A días de iniciarse un nuevo ciclo lectivo, la Municipalidad de Posadas lleva adelante operativos de limpieza, desmalezamiento y fumigación de edificios educativos.

El trabajo es realizado por la Dirección General de Delegaciones en conjunto con el gobierno provincial.

Esta semana los operativos se realizaron en el Instituto Virgen de Itatí, Instituto Santa Lucía, Escuela Provincial 665, el Jardín Maternal municipal, la escuela N°806, donde también funciona el NENI 2016 y la sede de EPJA- Educación Permanente para Jóvenes y Adultos- ubicados en la delegación de Itaembé Miní Oeste, en el marco de los trabajos de prevención que se desarrollan en la ciudad.

En las escuelas N° 298 “Salvador Simsolo”, N° 7, N°13, CEP 1°, pertenecientes a la Delegación de Villa Cabello, se realizaron distintas tareas de acondicionamiento para comenzar las actividades. Como también en los establecimientos N° 729 “Integración” y N° 665 “Batalla de Tucumán”.

Con un cronograma preestablecido las fumigaciones, desinfecciones y limpieza continuarán en las instituciones educativas de los diferentes niveles, ya que a través de estas acciones la Comuna busca garantizar los ambientes sanitizados para que los niños, adolescentes y docentes puedan retomar con las clases presenciales. Además, desde el Ministerio de Salud se distribuye los insumos de higiene a los colegios.

Fuente: Prensa Municipalidad de Posadas.