Avanzan las obras en el Hospital Carillo para trasladar a los internos inimputables de Loreto

El Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba junto a funcionarios recorrieron las instalaciones del Hospital Carrillo de Posadas, donde funcionará el nuevo espacio de atención integral destinado a los internos que padecen una discapacidad psicosocial y que son inimputables para la Justicia.

Comenzando a dar marco a uno de los anuncios realizado por el Gobernador de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua, en la apertura de Sesiones de la Cámara de Diputados.

Actualmente  se encuentran alojados en la Unidad Penal Nº 1 de Loreto y una vez concluidas las obras serán trasladados al Hospital Carrillo.

“Estuvimos en el Hospital Carrillo recorrimos el lugar para darle inicio a las acciones que van a terminar después conteniendo a los inimputables, tal cual el Gobernador de la provincia lo anunció el 1 de mayo, y tal como el Ingeniero Rovira el año pasado nos había indicado que avancemos sobre estas acciones, incluso dando partidas presupuestarias al ministerio de gobierno para tal fin”, remarcó el titular de salud.

Y agregó: “Puedo decir que vamos a avanzar prácticamente en el inicio de las obras. Seguramente no va hacer fácil ya que es un modelo nuevo, diría que somos la primera provincia que va a dar solución a este tema fuera del ámbito de una cárcel, como lo exige la ley de salud mental. Así que contentos porque tenemos el respaldo político y seguramente desde lo técnico trataremos  de hacer lo mejor para que esta gente también tenga la dignidad que le corresponde y el tratamiento adecuado de esta patología”.

El lugar estará adaptado no solo ediliciamente sino que se contará  con recurso humano especializado. Contará con seguridad externa que estará a cargo del Servicio Penitenciario Provincial, en tanto que la seguridad interna será brindada por especialistas de la salud, como ser médicos, enfermeros y acompañantes terapéuticos, entre otros. Son  más de 40 los internos que se prevé sean trasladados al espacio que se creará en el Hospital Carrillo, el cual es el resultado del trabajo en conjunto de las carteras de Gobierno y Salud con el propósito de ofrecer una mayor vigilancia sanitaria a los internos.