Avanzan las obras de agua potable a más habitantes de 9 de Julio

Acompañado por el intendente de la localidad, Claudio Rubén Kobler, el ministro de Salud Oscar Alarcón y el presidente del IMAS Joaquín Sánchez, el Gobernador efectuó una recorrida por perforaciones y verificó el avance de la red que permitirá proveer agua segura a unas cien familias del Km 28 de la localidad.

Explicó que garantizar la calidad del agua que consume la población es fundamental, y por esta razón “lanzamos hace muy poco programas para el abastecimiento de agua en las diferentes escuelas, pero también en las comunidades que están alejadas”, subrayando que se trata de una cuestión de inclusión en las políticas públicas.

Se trata de una perforación que se está realizando y que va a generar un flujo importante de agua segura para la zona centro de 9 de Julio.

La provisión de agua potable para las escuelas y los establecimientos de la zona es de vital importancia para el Gobierno de la provincia, como también poder llegar a las chacras con agua segura en pos de logra la igualdad de oportunidades e inclusión.

En ese sentido el mandatario indicó que “queremos visibilizar el trabajo de los intendentes, para generar este servicio tan importante que evidencia una política de estado y semana tras semana vamos a ir conociendo los avances y concreciones de estas obras”.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación Gobierno de Misiones.