Avanzan en la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio

El canciller Felipe Solá y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon, firmaron la Declaración sobre la Constitución de un Mecanismo Regional de Cooperación en el Ámbito Espacial, tendiente a sentar las bases para la constitución de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

La Declaración, firmada en el marco de la Semana Mundial del Espacio de la ONU, es producto de los acuerdos alcanzados en el Encuentro Latinoamericano y Caribeño sobre el Espacio, informó el Palacio San Martín en un comunicado.

Esa reunión fue celebrada en julio, como parte del primer punto del Plan de Trabajo 2020 de México, en su calidad de Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Durante la ceremonia virtual junto a su par mexicano, Solá destacó el papel del espacio como “factor del desarrollo” y recordó que la Argentina impulsa el objetivo de la creación de un “mecanismo regional de cooperación en materia espacial” que permita un “mejor uso los recursos para afrontar proyectos de y para la región”.

Fuente: Télam.