Avanza la concientización contra la quema ilegal

Con el fin de prevenir los incendios ilegales motivados por el uso irresponsable del manejo del fuego, continúa la campaña de concientización sobre la ilegalidad de quemas de residuos y malezas en los barrios de la ciudad.

En ese sentido, se realizaron operativos en el Barrio Miguel Lanús en los sectores A y B. Mientras que, en los próximos días, continuará en los barrios aledaños como A 3-2, Santa Cecilia, Sesquicentenario, Las Vertientes, Villa Poujade, Madariaga, Los Paraísos, Los Lapachos, Don Pedro, Villa Longa y Villa Bonita.

Durante los operativos, los promotores ambientales pertenecientes a la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, visitaron 671 casas para informar a los vecinos acerca de la Ordenanza VI Nº 18 vigente en la ciudad, que establece la prohibición de la quema de pastizales o basura en las viviendas particulares o patios.

La quema de pastizales provoca serios daños al suelo, su microfauna y la biodiversidad, además de la destrucción de infraestructura de servicios y productiva. Además, presenta riesgo para las personas de la zona.

Fuente: Prensa Municipalidad de Posadas.