Avanza el proyecto de Ley para que no se aplique el 2×1

El senador oficialista Federico Pinedo adelantó el contenido de una iniciativa que han firmado legisladores de distintas fuerzas para que el fallo de la Corte no pueda aplicarse.

El senador Federico Piendo explicó los alcances de un proyecto para que no se aplique el 2×1. “Algunos senaodres del PRO y del radicalismo y el peroniosmo entre otros el presidente de la bancada Micguel Pichetto y el senador Juan Manuel Abal Medina. En este proyecto lo que hacemos es una ley interpretativa del 2×1 que lo que busca es impedir que el 2×1 se aplique indiscriminadamente para los delitos cometidos antes del año 1994”.

“Nosotros creemos que el 2×1 es una legislación muy negativa que tenía por objetivo público mejorar el funcionamiento de la Justicia y terminó siendo utilizado como un mecanismo para liberar a los delincuentes más graves y eso nos parece que es un desvío de los objetivos legítimos que tenía la ley. Por eso estamos estableciendo que esa ley no se pueda aplicar indscriminadamente a quienes cometieron delitos antes de 1994”, concluyó el senador.

Fuente: Télam.