Avanza el plan Primera Infancia con una nueva jornada de capacitación

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia recibió a representantes de su par de Nación para llevar adelante una jornada de capacitación para responsables y coordinadoras de casi 40 espacios de primera infancia de Misiones, que incluyó talleres sobre convivencia positiva, maltrato y tipos de violencia, desarrollo y estimulación temprana.

Desde la cartera que conduce el ministro Lisandro Benmaor destacaron que se hicieron presentes coordinadoras de 38 municipios y cuidadoras de 9 jardines que dependen de Desarrollo Social.

“20 espacios ya recibieron los recursos y ya cuentan con la infraestructura, mientras que 18 proyectos más fueron aprobados y están por recibir los fondos”, explicó Benilda Dammer, subsecretaria de la Mujer.

“Estamos trabajando con los municipios y vamos a presentar más proyectos que están en proceso”, agregó la funcionaria.

La jornada tuvo como coordinador a Milton Bidese, representante de la Comisión de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios, quién realizó una disertación sobre “Vínculos y Etapas Evolutivas de Niños y Niñas en la Primera Infancia”.

Mauricio Rocha, licenciado en políticas sociales, dictó los talleres “Convivencia Positiva”, “Proyecto Institucional”, “Maltrato y Tipos de Violencia” y “Lenguajes Expresivos”, junto a la capacitadora Marcela Madrid, algo que destacaron como fundamental desde el equipo técnico de Desarrollo Social por ser cuestiones básicas en el manejo de un Centro de Primera Infancia.

También, se hizo foco en la capacitación sobre desarrollo y estimulación temprana, temas que fueron abordados por la licenciada Cecilia Bullrich, psicóloga y psicopedagoga especialista en la temática.