Avancemos recordó a Evita en el aniversario de su fallecimiento

La Rama Femenina Misiones conducida por la Diputada Provincial Silvia Rojas del Frente Avancemos junto a Numy Silva  (periodista, actriz, escritora) recordaron a Eva Duarte de Perón en un aniversario más de su fallecimiento 1952-2017.

Dicho recordatorio se realizó en las primeras horas de la tarde en el patio del Honorable Concejo Deliberante con la presencia de su Presidente, el concejal Alejandro Velázquez, empleados de la institución y público en general.

En la ocasión, Numy Silva hizo una reseña sobre Evita, impulsora del voto femenino en nuestro país e histórica mujer que luchó por conquistar los derechos femeninos….

Asimismo, la Diputada Silvia Rojas hizo uso de la palabra y recordando a Eva Duarte dijo que “…todo nace desde el querer ser, tener un sueño y luchar por él, históricamente las mujeres hemos sido postergadas  y a pesar de estar en desigualdad de derechos siempre fuimos capaces de hacer cosas”.

También hizo referencia al voto femenino (año ´51) y afirmó que “mientras se siga con  un techo del 30%  de participación en las listas, la Paridad está ausente”  luego expresó la importancia de la presencia de las mujeres tanto en diversos ámbitos de la política como en todos los aspectos.

Para culminar el homenaje se depositó al pie del busto de la abanderada de los humildes una ofrenda floral.