Autoridades de mesa podrán cobrar hasta 1.900 pesos

Las personas que se desempeñen como autoridades de mesa durante las elecciones generales cobrarán un monto de 1.200 pesos, a los que se sumarán otros 700 si realizan la capacitación correspondiente para cumplir esas funciones. El pago será por cada jornada electoral en la que participen.

La decisión quedó establecida en la resolución 216/2019, publicada en el Boletín Oficial. La norma indica que cada autoridad de mesa recibirá 1.900 pesos en las PASO, 1.200 más en las generales y, en caso de haber balotaje, otros 1.200.

Por su parte, aquellas personas que sean designadas por la Justicia Nacional Electoral como delegadas en los locales de votación cobrarán 3.000 pesos por cada jornada. En el caso de a quienes se les designe el rol de delegados tecnológicos en los locales de votación donde se realice verificación de la identidad de los electores mediante identificación biométrica recibirán 3.800 pesos.

El Gobierno argumentó que “resulta conveniente estimular la participación en actividades de capacitación por parte de los ciudadanos que resulten designados para actuar como autoridades de mesa, mediante la asignación de una compensación adicional a los efectos de propender a la mejora del desenvolvimiento de los comicios”.

Fuente: BAE Negocios