Atletas misioneros cuentan con un gimnasio especializado

Se trata del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), dedicado a la preparación integral de estos deportistas. El Ministerio de Deportes dispuso ese espacio que fue gestionado por las propias federaciones y asociaciones que conducen el destino de cada disciplina en la provincia, y forman parte del Registro Único de Entidades Deportivas (RUED). Su uso es gratuito, y está a cargo del profesor Miguel Seró.

“Los atletas de mediado y alto rendimiento de las entidades deportivas no solamente disponen del moderno gimnasio sino que también tienen a disposición un equipo multidisciplinario que le brinda atenciones en áreas fundamentales como nutrición, psicóloga, kinesiología y traumatología”, explicaron desde este centro, agregando además que “junto a la preparación física, los deportistas reciben charlas sobre formación integral, alimentación saludable y educación nutricional; y se les efectúan test físicos, estudios de composición corporal y mediciones de peso, altura y presión arterial”.

Todas las tareas son planificadas y coordinados entre los responsables de cada disciplina, designados por las entidades, y el staff multidisciplinario del Ministerio de Deportes que se completa con los licenciados María Laura Tschopp (Nutrición), Susana Trinidad (Psicología Deportiva), Santiago González (Kinesiología) y el doctor Fernando Baretto (Traumatología).

Analía Zacarías, integrante de la selección nacional de ciclismo BMX Freestyle, es una de las deportistas que entrena en el gimnasio. Anticipó que este año tiene “muchas competencias previstas por eso estoy preparándome con toda la energía” y destacó que se siente “muy feliz de poder entrenar acá en el gimnasio del CePARD, donde tenemos todas las condiciones para trabajar”.

Entre otros, Matías Mauri también realiza entrenamientos en el gimnasio para sus participaciones en triatlón y se mostró muy contento con el beneficio: “el acompañamiento y el marco de contención que recibimos es realmente muy importante, las condiciones para entrenar son de primer nivel. Es un sueño cumplido poder contar con todas estas posibilidades”, expresó.