Atentado en Suecia: difunden video del trágico momento

Una cámara de vigilancia captó el momento en el que una muchedumbre corría por su vida en la calle peatonal Drottninggatan, donde un camión atropelló y mató a al menos cuatro personas en la ciudad de Estocolmo.

“Atropelló ocho personas y vi cuatro cuerpos un poco más lejos”, dijo a los medios suecos uno de los testigos del ataque con un camión de cervezas robado en el centro de Estocolmo, que sumió a esa ciudad en el terror y el pánico.

Atentado en Suecia conmociona al mundo

“Una mujer con un niño estaba como si estuviese completamente paralizada, inmóvil. La agarré junto con otra mujer y nos metimos en un hueco de una escalera”, añadió el testigo a los micrófonos de la emisora sueca SVT.

Siempre a la misma fuente, Nasrin, una mujer siria que llegó a Suecia hace 10 años, dijo llorando: “Estaba aterrorizada y ahora estoy temblando. Vi a una mujer que perdió las piernas, Podría haber estado yo en su lugar”.

“El camión llegó a toda velocidad, atropelló todo lo que se encontraba en su camino. Al principio pensábamos que se trataba de una explosión a causa del fuerte ruido. Cuando salimos vimos que todo había sido destruido… Intento mantener viva la esperanza, pero no sé cómo me siento.

“Parece que no hubiera más humanidad”, añadió.

Fuente: Ámbito Financiero