Aseguran que las nuevas casillas migratorias se inaugurarían a la brevedad

El director general de Movimiento Migratorio de la Dirección Nacional de Migraciones, Jorge Nasrala, adelantó que la habilitación de las nuevas casillas instaladas para el cruce internacional Posadas – Encarnación “podría darse para fines de abril o principios de mayo, si el clima colabora”.

En una entrevista con radio República (99.9), el funcionario indicó que con esta ampliación del control migratorio “los pasajeros podrán pasar más rápido”, pero advirtió que “la seguridad no se va a resignar, los controles van a seguir”.

Sobre la obra en sí precisó que “es la obra más grande realizada en un paso de frontera que se realizó dado el gran tránsito de personas, y si bien el puente es un cuello de botella, la mayor cantidad de casillas permitirá dinamizar el tránsito”.

“Este centro de frontera -destacó- no tuvo una modificación tan importante, por eso es importante la decisión del Gobierno nacional para mejorar el paso sin perder de vista el control”.

También indicó que “capacitamos a nuestra gente con los nuevos sistemas incorporados” y que “seguimos trabajando mucho en el intercambio de información con Paraguay”.