Aseguran que la tarjeta “Universaria” es una gran ayuda para los estudiantes

Hasta el momento, se registran más de 10.000 estudiantes de diferentes universidades e institutos terciarios inscriptos en este programa, y como usuarios “ya disfrutan de los importantes beneficios y ventajas en cerca de 70 comercios y servicios adheridos en distintos puntos de la capital provincial”, indicaron desde el área a cargo de la iniciativa.

También detallaron que “entre los descuentos más utilizados se encuentran las promociones en supermercados, cines, gastronomía y librerías”.

En el portal de la Municipalidad, se publica que Alexander Ferreira -estudiante de la Escuela de Enfermería- comentó que “la tarjeta la tengo hace un año y medio. La uso en el cine, en el shopping y algunos descuentos en supermercados. Esta buena la idea, nos ayuda mucho a nosotros los universitarios que a veces no contamos con muchos recursos económicos. Es una ayuda al estudiante porque todo sirve y con estos descuentos podemos administrar mejor nuestro dinero”.

Para continuar extendiendo este beneficio, la Agencia Universitaria realiza constantemente operativos de información, inscripción y entrega de tarjetas en los diversos establecimientos educativos.

Desde el área municipal resaltaron que el único requisito para gestionarla es ser alumno regular de alguna institución de estudios superiores radicada en Posadas. Quienes aún no tengan la tarjeta pueden solicitarla a través de la página www.universaria.gob.ar o en la sede de la Agencia Universitaria, ubicada sobre 3 de Febrero 1860.