Aseguran que “El Reventón” tuvo más de mil comercios adheridos

Para la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) esta propuesta “sigue creciendo y se fortalece con la participación de más firmas”.

En su portal, la entidad organizadora señaló que esta acción comercial “tuvo una destacada participación de comercios, más de 1.000 comercios adheridos en esta oportunidad, y un incremento en ofertas, promociones y descuentos para los consumidores”.

Según Fernando Vely -presidente de la CCIP- “estas acciones comerciales no tienen como único objetivo la venta y facturación, sino la generación de una venta residual que beneficia a los comerciantes, que hoy están pasando una situación complicada que se acentúa día a día”.

A manera de balance, indicaron que “el jueves 6, a pesar del paro general, si bien hubo menor circulación de personas, el movimiento fue positivo porque quienes tenían movilidad para trasladarse se acercaron a los centros comerciales de las distintas zonas de la ciudad y compraron, los clientes aprovecharon los descuentos”.

“El viernes en tanto se generó un mayor movimiento y circulación de personas, que por las inclemencias del tiempo no se mantuvo el sábado por la mañana, aunque sí mejoró hacia la tarde; y quienes decidieron abrir el domingo también tuvieron buenos resultados, logrando que los clientes que ingresaron a los locales comerciales concretaran compras”, añadió Vely.

Nuevas propuestas comerciales

También se informó desde la CCIP que a partir del 24 de abril se vuelve a aplicar el plan “Ahora Misiones”, que tiene como novedad que será todos los lunes y martes desde la fecha antes mencionada hasta el 26 de septiembre.

Se detalló que este programa propone con las tarjeta de crédito emitidas por Banco Macro (Visa, MasterCard, Amex) 15 % de reintegro en un (1) pago y seis (6) cuotas y 10% de reintegro en 12 cuotas, en los tres casos como plazos únicos. En todos los casos, el comercio aporta el 10%. Quedan excluidos los rubros combustibles, hipermercados, supermercados y mayoristas; y se aclaró que esta promoción “no es válida para tarjetas de crédito empresas o agro”.