Aseguran que el fin de semana arroja un balance muy positivo en Posadas

La Agencia Posadas Turismo (APosTur) informó que en la capital provincial se registró una ocupación hotelera de casi un 70 %, con más de 4.000 arribos y 9.121 pernoctaciones. Incluso algunos alojamientos tuvieron picos de entre un 95 y 100% de demanda.

“La estadía de los turistas generó un impacto económico de unos 13.700.000 de pesos con un gasto aproximado de 1.500 pesos diarios por cada visitante”, detallan, para destacar además que los grandes atractivos fueron el Rally Sudamericano, los Carnavales Posadeños y el gran cierre de la temporada de verano.

Ariel Kremar -director de la APosTur- afirmó que “la verdad que fue un muy buen fin de semana desde el punto de vista turístico. Hacemos una evaluación de la temporada de verano con un cierre muy positivo. Entre las propuestas se destacó el Rally Sudamericano con más de 600 personas que vinieron de Paraguay y ocuparon los servicios de Posadas. También se acercaron muchos brasileros que por la diferencia cambiaria nos visitan cada vez más en los fines de semana largos. Además, se sumó lo de carnavales que según los números que maneja la Secretaría de Cultura más de 40.000 personas estuvieron presentes en el evento, eso es impresionante y es una muy buena respuesta del público. Todo eso se sumó a lo que ofrece Posadas con las playas que estaban colmadas”.

Es importante recordar que el municipio cuenta con la aplicación “Posadas Turismo”, optimizada tanto para Android como IOS, que se descarga gratuitamente en las tiendas oficiales de ambas plataformas. A través de ella, se puede acceder a los datos y  las ubicaciones de una gran cantidad de puntos de interés para que los turistas puedan manejarse fácilmente en la zona.

Asimismo, se encuentran disponibles dos Centros de Información Turística que funcionan de manera estable en el Edificio de La Costa, de lunes a viernes, de 8 a 21, y sábados y domingos, de 9 a 12 y de 17 a 21; y en la Terminal de Ómnibus, de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 16 a 21, y sábados y domingos, de 9 a 12 y de 17 a 21.