Artesanos misioneros participaran en un encuentro nacional que se realizará en Berazategui

Se trata del XII Encuentro Nacional De Artesanos, que se realizará del 17 a 21 de Agosto de 2017 en esa localidad de la provincia de Buenos Aires. Además, estarán en sexto encuentro de Artesanos en San Ignacio, Misiones.

En ambos casos, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia participa activamente en la promoción de sus artesanos

Dos artesanos misioneros participarán en el XII Encuentro Nacional De Artesanos, que se realizará del 17 a 21 de Agosto de 2017 en Berazategui, provincia de Buenos Aires.

Se trata de German Acosta -artesano de la comunidad Tavá Mirí de San Ignacio- y Javier Zinna, de Iguazú, con mates y lámparas de porongos y calabazas.

Su presencia se canaliza a través de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, de acuerdo a una invitación del intendente de esa localidad, Dr. Juan Patricio Mussi.

El encuentro se hace en el marco del XII Encuentro Nacional de Artesanos y XXVII Feria y Exposición de maestros y aprendices. La cita es en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas “Roberto De Vicenzo”- Calle 148 entre 17 y 18. El Encuentro cuenta con el “Sello de Calidad Turística” otorgado por el Ministerio de Turismo de Nación.

Hacia el 6to Encuentro de Artesanos en San Ignacio

Por otra parte, del viernes 18 al lunes 21 de agosto se realizará en San Ignacio el 6to Encuentro de Artesanos y Producción Cultural Regional, organizado por laSubsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones, junto a la Municipalidad de San Ignacio y la Comisión de Artesanos de San Ignacio.

El objetivo de este encuentro es propiciar el encuentro entre pares de la región, así como también la exposición y comercialización de la producción artesanal que se realiza en diferentes puntos de la provincia. Así, durante todo el fin de semana, en el paseo de artesanos que contornea la entrada a la Reducción Jesuítica estará pleno de actividades, desde las 10.00 y hasta las 20.00. El evento contará con una gran feria de artesanos, participación de las comunidades mbya guaraní, artistas plásticos y visuales, escritores y editoriales independientes. Además, se ofrecerán espectáculos en vivo para compartir con toda la familia.

El Encuentro de Artesanos y de Producción Cultural Regional se realiza hace aproximadamente 8 años en esta turística localidad. Su finalidad siempre fue la de generar un espacio de intercambio de saberes artesanales, artísticos y culturales por parte de cada uno de sus integrantes, y así estimular la incipiente industria cultural provincial y el sector turístico en general.

Hace varios años el Estado viene sumando su apoyo a este encuentro y eso contribuye a darle la jerarquía y el marco que necesita.