Arrestaron a opositores antes de una marcha contra el presidente Ortega

La Policía y grupos de manifestantes se enfrentaron este domingo en Managua antes del inicio de una nueva protesta contra el presidente nicaragüense Daniel Ortega, y al menos 15 civiles fueron arrestados.

El enfrentamiento fue en la zona sureste de la capital, Managua, cuando agentes de la Policía nicaragüense lanzaron bombas de sonido contra un grupo de personas que aparentemente estaban a la espera de sumarse a la protesta, informó EFE.

Al menos 15 personas han sido arrestadas, dijo a los periodistas Azahalea Solís, líder de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco, que convocó el pasado miércoles la manifestación.

Según pudo captar la prensa, los agentes policiales arrastraron por el pavimento a jóvenes, adultos y ancianos para llevarlos hasta los coches de patrulla del cuerpo de seguridad.

Al grito de “protestar en un derecho, reprimir es un delito”, los opositores se reunieron en un punto diferente al inicialmente fijado para arrancar la manifestación, cuyo lema era “Unidos por la libertad”, pero el fuerte dispositivo policial impidió que los autoconvocados se movieran del lugar.

Fuente: Télam.