Arrancó el rally de Tres Capones

Con una multitud se realizó anoche en Tres Capones la largada simbólica de la tercera fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará por los caminos de la zona sur con 56 equipos inscriptos.

Para abrir la ceremonia se cantó el himno nacional argentino en el marco de los festejos por el 25 de mayo. Estuvieron presentes los abanderados de las escuelas primaria y secundaria de Tres Capones.

Luego la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally a través de su piloto solidario José Luis Stelmanchuk entregó las donaciones juntadas entre los pilotos al intendente Ramón Gerega, quien agradeció el gesto.

Por su parte, Nacho Allende resaltó “el gran trabajo que realizó el municipio que entregó caminos impecables y que va camino a ser una de las mejores fechas del año”. Mientras que Gerega agradeció “la confianza de la Ampynar para que podamos hacer una fecha nosotros solos y el apoyo de las empresas de la zona, que sin su ayuda esto no hubiera sido posible”.

Los cuatriciclos de Joselo Krieger y de Ricardo Maletti fueron los encargados de abrir el desfile y luego fueron ovacionado los pilotos locales que se sumaron entre las motos. Pero la gran ovación fue para Daniel Yendrika, quien fue el impulsor de la fecha junto a la municipalidad local.

El encargado de abrir el paso de los autos fue el binomio Cristian Rosiak-Marcelo Horchuk (Mitsubishi Evo X), que será el único auto de tracción integral.

Mientras que la tracción siempre estuvo a cargo de Ignacio Sanmartin-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol).

Hubo grandes aplausos para los nuevos autos de Raúl Fagundez, Alfredo “Freddy” Neese y para José Boni, quien hace las veces de local en esta fecha.

Además todo el público le dio la bienvenida a Richard Issler, quien después de 12 años volvió a correr y se subirá por primera vez a un auto de rally, luego de su paso por el karting y la pista.

Fuente: Prensa AMPyNaR.