Arranca la 1° edición de la Copa Posadeña

El formato de disputa será con el sistema de eliminación directa, en donde se jugarán a un solo partido, y en caso de empate se definirá al clasificado por medio de los penales.

Más allá de la posibilidad de revancha y la sed de gloria por parte de los clubes que disputaron el Torneo Apertura 2017, el principal atractivo es el premio económico que recibirán los clubes.

Por cada instancia que un equipo juegue, acumulará premios en dinero: el ganador de la primera ronda se quedará con $ 4000 mientras que el eliminado recibirá $ 2000.

Quienes lleguen hasta la final, podrían recibir hasta $ 20.000.

Para la confección del fixture se tomó como referencia para esta edición la tabla del Torneo Apertura: El Brete, Deportivo Corpus, Ágil y Guaraní A. Franco (no clasificaron a los play offs) y Huracán, Brown, Luz y Fuerza y Atlético Posadas eliminados en cuartos) jugarán la primera ronda.

Los cuatro ganadores se enfrentarán a los semifinalistas del certamen: Barotlomé Mitre, Crucero del Norte, Sporting y La Picada.

En San Isidro, con arbitraje de Ricardo López Acosta, El Brete será local de Guaraní A. Franco. El verdinegro culminó en el Apertura como penúltimo con 7 puntos, dejando una muy mala imagen futbolística. La franja, que también cosechó 7 unidades pero tuvo peor diferencia de goles, no logró el objetivo de meterse en cuartos. En la Fase regular, El Brete había vencido a Guaraní por 1-0 como visitante.

En Corpus, Deportivo Corpus recibirá a Ágil, en una nueva edición del clásico de los pueblos. El tricolor arrancó mal el Apertura, pero mejoró un poco en el final para acabar noveno con 10 puntos. Corpus fue de mayor a menor, y finalizó décimo con 8 unidades. En la undécima fecha, el duelo entre ambos fue un empate de 2-2, jugado en Gobernador Roca. Será árbitro Luis Flores.

Fuente: MetaGoles.