Armani quiere jugar en River, pero en Colombia esperan que se quede

El presidente de Atlético Nacional de Medellín, Andrés Botero, le pidió al arquero argentino Franco Armani que “recapacite” sobre su intención de irse a River en el actual mercado de pases.

El dirigente comentó que el jugador le expresó su interés de “estar en un club grande de la Argentina” porque siente que “ya completó un ciclo” en la entidad colombiana, donde juega desde mediados de 2010.

Armani, de 31 años, fue definido por Botero como “uno de los pilares fundamentales del equipo” dada su experiencia y extirpe ganadora, pues logró once títulos nacionales, la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana del año siguiente.

“Esperamos que recapacite, ésta es su casa, él se ha formado acá y queremos que continúe con nosotros aunque sea un año y luego sí mire otros horizontes”, afirmó Botero.

“Sería triste que, con la llegada del profesor Almirón, se nos retirara. Su salida es un tema que se ha vendido hablando mucho pero la Junta me ha ordenado que me reúna con él para ver a qué arreglo se puede llegar”, apuntó.

Por último, el presidente aclaró: “Primero tiene contrato hasta 2019 y segundo hay una cláusula de rescisión”.

Armani fue uno de los pedidos que el director técnico de River, Marcelo Gallardo, le hizo al presidente Rodolfo D’Onofrio para reforzar el plantel de cara a la Copa Libertadores.