Argentinos y Gimnasia no se sacaron diferencias en el primer duelo

Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata igualaron 0 a 0, al cabo de un intenso encuentro disputado esta noche en el estadio Diego Armando Maradona, en el marco del partido de ida por los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

La revancha se disputará el próximo jueves 16 en el bosque platense.

Sendas formaciones terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Carlos Quintana, a los 46 minutos del primer tiempo, en el dueño de casa y de Facundo Oreja, a los 29 del complemento, en el conjunto visitante.

En medio de un desarrollo equilibrado y por momentos cambiante, la paridad final se ajusta a lo acontecido en el campo de juego.

El anfitrión inició el cotejo con una postura superadora en desmedro de un rival al que le costó tomarle la mano a las reducidas dimensiones del campo de juego.

En el primer cuarto de hora el elenco conducido por Diego Dabove ejerció un persistente dominio sobre su adversario en base a efectivas triangulaciones a partir del buen pie de la mayoría de sus intérpretes.

Transcurrido dicho lapso, la visita comenzó a equilibrar el trámite y producto de esa mejoría llegó con claridad a los 23 minutos cuando Horacio Tijanovich estrelló un remate en la base del palo zurdo de Lucas Chaves, tras una exquisita habilitación de Santiago Silva desde la izquierda.

Fuente: Ámbito.