Argentinos lo dio vuelta y se quedó con un partido increíble ante Arsenal

Argentinos Juniors dio vuelta una desventaja de dos goles y superó este viermes a Arsenal 3 a 2, por la séptima fecha de la Superliga, para lograr el cuarto triunfo consecutivo.

Facundo Monteseirín (5m PT) y el brasileño Mosquito (17m PT) adelantaron al equipo dirigido por Humberto Grondona; en tanto que Jonathan Sandoval (31m PT), Damián Batallini (36m PT) y Leonardo Pisculichi (37m ST) lo hicieron para Argentinos.

El partido se jugó en el estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors y fue arbitrado por Ariel Penel.

En la primera jugada de riesgo Arsenal llegó a la apertura del marcador, tras un muy buen remate de media distancia de Monteseirín que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco de Lucas Chaves.

Y a los 17 Lucas Wilchez habilitó muy bien a Mosquito por derecha, quien picó la pelota ante la salida de Chaves.

Arsenal se apoyó en las llegadas que generaron Federico Milo, Wilchez y Mosquito, pero cuando parecía que Arsenal se llevaba por delante a Argentinos Juniors el local tuvo reacción y aprovechó las pelotas paradas.

Así a los 31 llegó el descuento, tras un tiro libre de Gonzalo Piovi y un buen cabezazo de Sandoval que se metió junto al primer palo de Pablo Santillo.

Y cinco minutos después otro centro desde el mismo sector de Alexis Mac Allister fue conectado de cabeza por el recién ingresado Batallini y la pelota ingresó por medio del arco.

En la segunda parte arrancó mejor Arsenal, y a los 3 estuvo cerca de desnivelar con un pelotazo desde afuera del área de Sergio Velázquez que pegó en el palo.

En la respuesta dos veces probó Alexis Mac Allister con remates apenas desviados y más tarde Santillo le tapó el remate cruzado a Piovi.

Argentinos fue el que intentó llegar al triunfo, ante un Arsenal que no quiso arriesgar, y la insistencia tuvo su premio: Pisculichi lanzó un tiro libre envenenado que nadie tocó y la pelota se metió en el arco de Santillo.

Con la victoria, Argentinos Juniors llegó a las 13 unidades y, con Colón de Santa Fe, es escolta del líder Boca.

Fuente: Ámbito.