Argentina y Brasil realizan operativos conjuntos y simultáneos en la frontera

Operativos simultáneos en la frontera  de  Argentina y Brasil,  en las regiones del Alto Uruguay,  Frontera Noroeste y Missoes,  se concretaron esta último fin de semana. La finalidad fue cohibir delitos de cualquier  naturaleza, en especial, los transfronterizos, a fin de promover la seguridad de la comunidad regional.

La tarea conjunta entre las fuerzas de Seguridad Pública Brasil/Argentina  fue lanzada el pasado sábado (28), en la ciudad de Porto Mauá. La acción contó con la participación policías brasileiros y argentinos.

La Policía de  Misiones actuó con tres  unidades regionales  y con más de 250 efectivos, sobre las  localidades de Panambí,  Campo Ramón,  Alba Posse, Colonia Aurora, El Soberbio, entre otros municipios limítrofes, en zonas urbanas, suburbanas y rurales. En este sentido,  la Policía de Misiones sacó de circulación 10 vehículos y 35 motos, se retuvo además  22 licencias de conducir  y le labró 29 actas de infracción al tránsito.

La  Brigada Militar, utilizando sus recursos, motorizados, embarcaciones y aéreo, realizó también patrullajes e intervenciones en la región y línea de frontera. Fueron realizadas fiscalizaciones en puertos clandestinos sobre el margen del Río Uruguay, detectando  23 pasos  no habilitados.

*Una vez más, el Jefe de Policía Crio. Gral., Manuel Mártires Céspedes y el Comandante-General de la Brigada Militar, Coronel Andreis Silvio Dal’Lago, coincidieron que el Operativo Simultáneo, representa la unión  de las fuerzas seguridad de ambos os países. “Es un marco de trabajo que ocurre con frecuencia por los integrantes de ambas fuerzas,  práctica que permite poner  en acción  todos los recursos humanos y materiales disponibles, en beneficio de nuestra comunidad costera”, afirmaron.