Argentina se quedó con la copa en un amistoso solidario

El seleccionado argentino derrotó a su par de Paraguay por 3-1, en un partido amistoso cuyo fin era recaudar juguetes para los niños internados en el Hospital Madariaga.

El seleccionado paraguayo comenzó algo mejor el partido. En los primeros minutos, las albirrojas mostraron una mayor tenencia del balón, pero no pudieron capitalizar esa posesión en ofensivas claras y directas.

A las locales les costó acomodarse, pero cuando lo hicieron, encontraron el juego asociado y el ataque comenzó a ser más continuo.

A los 4 minutos, Domínguez probó al arco, pero su tiro fue un poco desviado, aunque la fortuna estuvo del lado albiceleste, ya que el esférico dio en Mara Talavera y se metió en el arco. Argentina ganaba 1-0.

A partir de la ventaja, el local movía mejor el balón y llegaba en reiteradas ocasiones a posición de gol, pero la defensa albirroja se los impedía.

A los 16 minutos, realizaron un gran pase para Yamila Rodríguez, quien fusiló a la arquera con su remate. La posadeña ponía el 2-0.

En menos de un minuto después, un desconciento en el fondo visitante dejó a Rodríguez poniendo un gran pase al medio para Luciana Nievas, quien no tuvo más que empujarla para el 3-0.

Las dirigidas por Torres jugaron un buen primer periodo y lo pudieron plasmar en el marcador.

En la segunda mitad se emparejó un poco el juego.

Argentina tuvo un arranque con mucha posesión, pero con el resultado bastante favorable, las albicelestes levantaron el pie del acelerador y dejaron crecer al rival.

Con mayor seguridad en los pases y la presencia de García como arquera volante, Paraguay fue mejorando poco a poco. Aunque aún no lograba llegar con claridad al arco defendido por Márquez.

El tiempo trancurria casi sin emociones. Argentina había encontrado algunos huecos para inquietar a la guardametas paraguaya, pero García estaba muy segura en su área.

Las albirrojas también generaban situaciones esporádicas de gol. La más clara fue cuando Talavera remató a quemarropas ante Marquéz, quien tapó el tiro, pero el rebote le quedó a Larramendia, quien fusiló al arco, pero la arquera albiceleste se lució para volver a salvar su valla.

A los 14 minutos, Evelyn García salió con balón dominado desde el arco y como nadie salió a presionar remató al arco ante una distraída Martínez (reemplazó minutos antes a Márquez). Golazo de la paraguaya para descontar (1-3).

Los minutos finales fueron intensos, donde cada cual disputó cada balón sin la intensión de ceder nada al rival.

La lucha se daba en la parte central de la cancha, por lo que las porteras casi no tuvieron intervenciones.

Gran triunfo del equipo argentino, que se vio plasmado en la primera parte. A las paraguayas les costó ser presisas, eso fue fatal para el seleccionado albirrojo.

Más allá del resultado y la curiosidad de que dos equipos con escudos de asociaciones de la FIFA hayan jugado bajo los reglas de la Asociación Mundial de Futsal y con árbitros de la APoFuSa, lo importante es que se logró recaudar una buena cantidad de juguetes para los niños internados en el Hospital de Pediatría.

Fuente: MetaGoles.