APTM promueve el cuidado de la salud bucal de los niños

Con ese objetivo, lleva adelante el programa “Sembrando Sonrisas”. Para ello se dictan charlas, dinámicas y entrega gratuita de kits de cepillos de dientes y pastas dentales. En ese marco, el presidente de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), Omar Olsson, junto a miembros de la Comisión Directiva y un equipo profesional recorrieron Paraje Nueva Argentina, Paraje Paraíso, San Antonio y Pozo Azul.

“Se interactuó tanto con los pequeños como con los adultos que los acompañaban, haciéndoles partícipes a todos del encuentro y notando una buena recepción de la iniciativa. Además -añadió Olsson- dialogamos con los productores sobre los planes del FET; las becas de estudio que tenemos para ofrecer a los hijos de los productores y en particular sobre el Plan de 1000 Prótesis dentales sin cargo, entre otras acciones que venimos realizando desde la Asociación”.

El odontólogo Roberto Ortega por su parte expresó que “la idea es que puedan adquirir el hábito saludable, principalmente, de cepillarse los dientes de manera correcta para prevenir enfermedades bucales. Estamos trabajando en las áreas tabacaleras de la provincia, apuntando a  mejorar la salud bucal de las familias a través del conocimiento de acciones de prevención”.