Aprueban régimen de mercado a término de energía eléctrica de fuente renovable

En la misma norma se creó el Registro Nacional de Proyectos de Generación de Energía Eléctrica de Fuente Renovable (RENPER).

Se aprobó el régimen de mercado a término de energía eléctrica de fuente renovableSe aprobó el régimen de mercado a término de energía eléctrica de fuente renovable

Mediante la Resolución 281-E del Ministerio de Energía y Minería publicada hoy en el Boletín Oficial. se aprobó el “Régimen del Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuente Renovable” para aquellas empresas cuya demanda media en el último año supere los 300 kw. En la misma norma se creó el Registro Nacional de Proyectos de Generación de Energía Eléctrica de Fuente Renovable (RENPER).

Los compradores deberán abonar mensualmente un cargo por comercialización y otro por administración de acuerdo al siguiente detalle:

En forma mensual, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Mayoristas Eléctrico (CAMMESA) “sumará los aportes de energía y dividirá el resultado obtenido por la demanda abastecida desde el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) para obtener el porcentaje mensual de cobertura alcanzado”.

La resolución también crea el Registro Nacional de Proyectos de Generación de Energía Eléctrica de Fuente Renovable (RENPER) en el ámbito de la Subsecretaría de Energías Renovables. Allí se registrarán todos los proyectos de generación, cogeneración y autogeneración de energía eléctrica de fuente renovable que se desarrollen con conexión al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

La Subsecretaría de Energías Renovables, a través de la Dirección Nacional de Energías Renovables, será la responsable de gestionar el RENPER.

La resolución lleva la firma del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren y entrará en vigencia a partir de mañana.

Fuente: El Cronista.