Aprueban proyectos productivos para fortalecer la actividad ovina y caprina

Con ese objetivo se reunió la Mesa sectorial en el Ministerio del Agro y la Producción, marco en el cual se evaluaron y se aprobaron proyectos por más de un millón de pesos de Aportes No reintegrables (ANR).

Participaron el director General de Ganadería y Coordinador Provincial de la Ley Ovina y Caprina, Dr. Ricardo Spachuk, y representantes del SENASA, del INTA y de la Secretaría de Agricultura Familiar, además de delegados de la zona norte, centro y sur de la provincia.

Spachuk detalló que la reunión evaluó proyectos; uno es de la localidad de Eldorado, de la Escuela Agrotécnica, referente a compra de reproductores; además de la compra de equipamientos e infraestructura predial y agregó que “la misma será destinada a la  formación de capacitación de la escuela Agrotécnica y para estudiantes de agronomía.  El monto aproximado del proyecto fue de 480 mil pesos.

Otra iniciativa que también se evaluó y aprobó fue de Colonia Alberdi. Se trató de un grupo de productores avalados por el INTA y la Secretaría de Agricultura familiar. Se trata de un proyecto de 450 mil pesos destinado a la compra de reproductores ovinos; también para la construcción de corrales y todo lo que tiene que ver con infraestructura predial.

Además se aprobó un tercer proyecto que es para pequeños productores de la Agricultura Familiar de la localidad de San Vicente; cuyo monto asignados es de 224 mil pesos para compras de infraestructuras y de reproductores.

Los tres proyectos son ANR, que significa que los productores no tienen que devolver; simplemente la ejecución del mismo, con un seguimiento e informes que corresponden conforme lo establece el manual operativo de la mesa provincial.

Spachuk agregó que “la conclusión de la reunión fue poder evaluar y aprobar estos proyectos que serán de mucho beneficio y fortalecerá la actividad para los productores que ya están en actividad. Y permitirá mejorar la calidad, sobre todo la genética;  también manejo y nutrición, con una infraestructura óptima, el manejo mucho más sencillo y más eficiente, especificó el funcionario”.

La mesa concluyó con incorporar un tema base que, en esta oportunidad fue la capacitación a estos productores; “cosa que ya venimos desarrollando el año pasado y, este año lo vamos a hacerlo un poco más en tarea de campo, donde los productores puedan participar en el área de sanidad,  manejo y nutrición e introducirlo en la comercialización de este productos de la chacra”.