Aprobaron nuevo reglamento para reducir la brecha digital

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) dictó un nuevo reglamento general del Servicio Universal de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y aprobó una serie de programas con una inversión de $ 3.800 millones.

El objetivo es priorizar la reducción de la brecha digital y posibilitar el acceso equitativo y de calidad a las TIC a todos los habitantes, con especial énfasis en las zonas desatendidas.

Así lo hizo a través de la Resolución 721/2020 publicada en el Boletín Oficial que adoptó el nuevo reglamento, y de otras cuatro normativas que aprobaron diferentes programas destinados a mejorar el acceso a las TIC, para los cuales se destinarán $ 3.800 millones del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, al que las empresas de servicios TIC deberán aportar el 1% de sus ingresos netos de impuestos.

En tanto, la Resolución 726/2020 aprobó el Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet destinado a villas y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en proceso de integración urbana (Renabap), al que se destinarán $ 1.000 millones.

A esas normas se suma además la Resolución 727/2020, que autorizó el Programa de Servicios TIC a Poblaciones de Zonas Adversas y Desatendidas para el Despliegue de Redes, en el que se invertirán $ 300 millones.

La Resolución 728/2020 convalidó el Programa de Despliegue de Redes de Acceso a Servicios de Comunicaciones Móviles, en el cual se desembolsarán $ 500 millones.

Fuente: Télam.