Aprobaron la implementación de “Paradas Intermedias Nocturnas”

Con el fin de preservar la seguridad de mujeres, adultos mayores, personas con movilidad reducida y estudiantes, luego de las 22 horas, el servicio de transporte urbano deberá detenerse en zonas seguras para los usuarios del servicio.

Concejales aprobaron una Ordenanza para establecer, en los corredores determinados para el Transporte Urbano de Pasajeros “Paradas Intermedias Nocturnas”, destinadas a preservar la seguridad de mujeres, adultos mayores, personas con movilidad reducida y estudiantes.

El descenso en los horarios comprendidos entre las veintidós (22:00 hs) y las seis horas (06:00 hs), se realizará por puerta delantera y deberá estar adosado a la vereda o sobre sendas peatonales, priorizando la seguridad del mismo y la del peatón.

El descenso deberá ser solicitado expresamente por los usuarios y no se permitirá la subida de ningún pasajero en dichos lugares.

Además, las unidades de transporte destinadas a tal fin deberán llevar un cartel con la leyenda “Esta unidad cuenta con el servicio de Paradas Intermedias Nocturnas”, de manera clara y visible.

Fuente: Prensa HCD.