Aprobaron la convocatoria para el Concejo Estudiantil Inclusivo 2017

Durante la 19° Sesión Ordinaria, ediles posadeños aprobaron la convocatoria para el Concejo Estudiantil Inclusivo 2017. El presidente de la Comisión de Cultura, Cjal. Daniel Amarilla, adelantó a los presentes que se realizará del 22 de agosto al 28 de septiembre en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante.

A los fines de garantizar la representatividad de alumnos con discapacidad, el Cuerpo Deliberativo había aprobado en junio, la creación del Concejo Estudiantil Inclusivo en la ciudad, permitiendo la participación de niveles educativos secundarios que cursen trayectos inclusivos en Escuelas Formales y de Formación Integral (EFI).

El autor del proyecto de Ordenanza, Cjal. Julio Vivero había resaltado que era necesario “iniciar espacios de discusión, análisis de filosofías con valores compartidos en proyectos de inclusión explícitos, donde se convoque a personas con discapacidad, sus familias, a los representantes escolares con saberes en escenarios inclusivos, a los representantes de formación y de políticas para escucharlos son necesarios e importantes para afianzar los pilares centrales para un futuro inclusivo que refleje la realidad de nuestra ciudad, una ciudad verdaderamente inclusiva e integrada”.

Como está establecido en la Ordenanza III – Nº103, se destinarán, dos bancas dentro de las catorce que componen el cuerpo deliberativo estudiantil y su organización estará a cargo de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte. Asimismo, Amarilla adelantó que las sesiones serán los días 19 y 26 de septiembre.

Fuente: El Parlamentario Misiones.