Aplazan el debate sobre la extradición a China en Hong Kong

Organizaciones cívicas hongkonesas afirmaron que seguirán sus protestas hasta que la jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, retire definitivamente su polémica propuesta de ley de extradición, que generó una oposición masiva en las calles.

La coalición Civil Human Rights Front llamó a los hongkoneses a acudir masivamente este domingo a una nueva protesta para exigir la dimisión de Lam, a quien también pide que condene el excesivo uso de la fuerza por parte de la policía durante las manifestaciones del miércoles.

Lam dijo este sábado en una rueda de prensa que la segunda lectura de la legislación, que podría permitir a China acceder a “fugitivos” en territorio hongkonés, queda “suspendida” hasta nuevo aviso, pero no estableció ningún plazo concreto para reanudarla.

“La suspensión no es aceptable porque el Gobierno podría retomar el proyecto de ley en cinco días, en cualquier momento”, indicó Jimmy Sham, coordinador de la organización una rueda de prensa al aire libre en el parque Tamar, cerca de la sede del parlamento.

Fuente: Télam.