Anunciaron paquete de medidas para Puerto Iguazú

El gobernador Oscar Herrera Ahuad sostuvo una reunión de trabajo en la Municipalidad de Puerto Iguazú en la que participaron el intendente Claudio Filippa, funcionarios locales y provinciales, en la que anunció iniciativas para fortalecer el sector vial, sanitario, social, comercial y turístico de Puerto Iguazú.

Durante la conferencia de prensa posterior, el mandatario declaró que “estamos avanzando sobre diferentes esquemas de obras focalizadas para Puerto Iguazú en un programa ampliado de obras menores, intermedias, y mayores”, y más adelante hizo referencia al acompañamiento del Ingeniero Carlos Rovira en el armado de un paquete de medidas especiales de asistencia a la ciudad de las Cataratas ante el fuerte impacto generado por la pandemia.

Detalló el Gobernador que las obras menores proyectadas buscarán motorizar el empleo, las medianas la ejecución de plazas y otros lugares de esparcimiento generando nuevos espacios recreativos.

En lo referente a obras mayores, aclaró que el Estado provincial aportará los recursos necesarios para la ejecución, y la Municipalidad de Puerto Iguazú aportará la mano de obra. Destacó también la continuidad de la construcción del nuevo edificio municipal para acelerar su ejecución y asegurar fuentes de trabajo.

Entre las obras anunciadas por el gobernador se destacan la pavimentación, empedrado, construcción de cordón cunetas, badenes y ciclovías en diferentes sectores de la comuna.

También, el Gobernador comento que con la Unidad Ejecutora Provincial se firmó un convenio para la asistencia de diferentes barrios para el saneamiento, construcción de cordón cuneta, empedrados y veredas para el mejoramiento barrial.

En materia de área social, anunció el desarrollo de un programa focalizado para la ciudad teniendo en cuenta la matriz económica.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación Gobierno de Misiones.