Anunciaron obras eléctricas y asistencia crediticias para cooperativas

Se anunció la construcción de doce obras eléctricas en diferentes municipios de Misiones.

Así, el gobernador Oscar Herrera Ahuad ratificó el compromiso del Gobierno Provincial en avanzar con inversiones energéticas.

Se trata de obras que permitirán mejorar la calidad del suministro eléctrico e impulsarán el desarrollo industrial para más de 37 mil misioneros.

Además, destacó el trabajo de las cooperativas del interior que llevan energía a zonas rurales a pesar de no tener rédito económico, pero que así garantizan la electricidad para los colonos.

En su intervención, Herrera Ahuad comentó que la inestabilidad de la matriz macroeconómica de la Argentina, y la inflación afectan a los servicios, sobre todo en energía y la adquisición de equipamiento para ello.

No obstante, aseguró que desde Misiones no se resigna la gestión ante el Gobierno Nacional, dando cuenta de las conversaciones entre la Secretaria Provincial de Energía con su par en Nación.

De esta forma, remarcó que en esos diálogos se plantearon cuestiones elementales referidas a la matriz energética y las energías alternativas. Igualmente, enfatizó que lo presentado hoy se hace exclusivamente con fondos provinciales.

Por último, dirigiéndose a los intendentes conectados mediante videoconferencia, declaró que “esperamos seguir trabajando en conjunto en este tiempo complejo, el Gobierno Provincial pone a disposición de cada uno de ustedes los recursos para llevar adelante los servicios a nuestra población”.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación Gobierno de Misiones.