Anunciaron nuevas becas para el sector de la cultura

El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó por videoconferencia el anuncio de la continuidad de la Beca Sostener Cultura II, programa del Fondo Nacional de las Artes y el Ministerio de Cultura de la Nación.

El titular de la cartera de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y la secretaria de Industrias Culturales, Lucrecia Cardoso, explicaron los alcances del programa que brinda ayuda extraordinaria a miembros de la comunidad artística, trabajadores y trabajadoras de la cultura, con el objetivo de acompañarlos en este momento especial que está atravesando el sector, uno de los más afectados por la pandemia del COVID 19.

En este sentido, dijo el Gobernador que “esto es lo que la cultura necesita, políticas de estado, pero con continuidad, que el artista sepa que estos programas le dan oportunidad de tener continuidad y de generar valor a su producto a lo largo del tiempo”.

Desde el pasado viernes 16 y hasta el jueves 22 de octubre, se encuentra abierta la inscripción a las becas Fortalecer Cultura, provistas por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Es un apoyo económico individual no reembolsable para trabajadoras y trabajadores de la cultura. Se ejecutará en tres cuotas de hasta 15.000 pesos por los meses de octubre, noviembre y diciembre con el objetivo de estar cerca de aquellos que más lo necesitan.

El ministerio de Cultura de Misiones, al igual que lo realizado oportunamente con las Becas Sostener Cultura II, brindará asesoramiento a todos los trabajadores inscriptos en el Registro de Trabajadores de la Cultura de Misiones que deseen inscribirse a esta nueva convocatoria.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación Gobierno de Misiones.