Anunciaron nueva edición del “Ahora Mamá”

Se anunció el “Ahora Mamá” que vuelve este año con reintegros de hasta 20% y 12 cuotas sin interés pagando con tarjetas de crédito del Banco Macro.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la videoconferencia de prensa en la que se informó una nueva edición de este programa provincial que estará vigente los días viernes 15 y sábado 16 de octubre.
De acuerdo al Ministerio de Hacienda los próximos días viernes 15 y sábado 16 de octubre entrará en vigencia nuevamente el programa “Ahora Mamá”, que se suma por ese fin de semana a los otros programas provinciales Ahora. Esto permitirá otorgar el reintegro de un 20% en un pago, 3, 6 o 12 cuotas sin interés, con todas las tarjetas del Banco Macro en comercios misioneros. Mientras que en compras en comercios no misioneros, el reintegro será del 15% y se mantienen las mismas opciones de cuotas sin interés.
En cuanto al límite financiable es de $ 70.000 por cuenta y por marca de tarjeta de crédito y los rubros comprendidos son indumentaria, artículos para el hogar, calzados y marroquinerías, electrodomésticos, computadoras, notebooks, tablets, celulares, óptica, artículos deportivos, bicicletas, relojerías, obras de arte y de colección, perfumería y regalarías.
Vale repetir, que los comercios que actualmente se encuentran operando con el programa “Ahora Misiones” los días lunes, martes y miércoles, estarán habilitados automáticamente a ofrecer estos beneficios en los rubros habilitados los días viernes 15 y sábado 16 de octubre. En caso de los comercios que deseen adherirse a esta promoción podrán hacerlo por correo electrónico al Ministerio de Hacienda hasta el 23 de septiembre (inclusive).
En la ronda de preguntas de la videoconferencia, Herrera Ahuad dio detalles de la reunión que mantuvo el día de ayer con el ministro de Relaciones Internacionales del Paraguay, Euclides Acevedo. Sostuvo que el eje central del diálogo no solo fue la apertura de la frontera Posadas-Encarnación, sino también el papel del sistema sanitario para la asistencia de patologías, las posibilidades de áreas de desarrollo económico entre ambos países y los reclamos de la zona aduanera especial.
Además, señaló que explicaron claramente al diplomático que la apertura del puente internacional “tiene que ver con una cuestión del Gobierno Nacional. No se trata de un capricho de un gobernador provincial, sino que tiene que ver con una decisión de política exterior que lleva adelante el Gobierno nacional. Esto es una tarea que debe realizar el Gobierno central del Paraguay con la Nación y nosotros como provincia, llegado el momento si nos piden la opinión, la volveremos a dar como lo hicimos en su momento”.
En otro aspecto, informó que desde la provincia “ya hemos enviado una vez conocido el ingreso del Presupuesto Nacional a la Cámara de Diputados de la Nación, la instrucción lógica de volver a incluir algo que es muy justo y necesario en materia retributiva para Misiones que es el área aduanera especial”. Algo que va en consonancia con la postura en reclamar e insistir “para que volvamos a tener la oportunidad de incluir algo que es muy justo para la provincia de Misiones”.
Fuente: Comunicación y Vínculo Ciudadano de Misiones.