Anunciaron el anunciaron el regreso a clases en Misiones

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, en compañía del ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, anunció el retorno de las clases presenciales para el ciclo lectivo 2021 en Misiones.

La medida se anunció en el marco de la visita del funcionario nacional a la provincia para coordinar una agenda federal unificando criterios y modalidades para el regreso a clases.

Durante la conferencia, el mandatario misionero remarcó que “es fundamental volver a la escuela”. De este modo, aclaró que “se trata de una cuestión lógica para el crecimiento del desarrollo del ser humano. Por eso nosotros vamos a brindar todas las garantías necesarias para que así sea. Vamos a trabajar en el modelo de inmunización de vacunación para todos los docentes que tengan un factor de riesgo en una primera etapa. Luego, iremos de acuerdo a la cantidad de dosis de vacunas que reciba la provincia, extendiendo hacia los otros niveles educativos”.

La medida trazará una línea, a donde se iniciará con los docentes con factores de riesgo de las ciudades con mayor cantidad de casos. “Trabajaremos con el stock de dosis que podamos tener disponible para los docentes mayores y aquellos que tengan un factor de riesgo para poder ir inmunizándolos. De esa manera llegar con la mayor cantidad de dosis aplicadas al 1° de marzo”, añadió.

En el contexto de regreso a clases frente a la situación sanitaria, Herrera Ahuad pidió el acompañamiento de los docentes y apeló al “sentido común de todos los gremios docentes de la provincia de Misiones. Es fundamental para que podamos entender que esta es una cuestión de la sociedad. Necesitamos que nos ayuden, que nos acompañen”. Después, prosiguió dando cuenta de que “tenemos un plan que abarca el 90% de las escuelas de nuestras provincia ejecutándose en lo que es infraestructura escolar, baño, agua, energía eléctrica y queremos llegar con todo concluido en 15 días, antes que se inicien las clases”.

Sobre al final de su intervención, recalcó la importancia de la presencialidad en el aula, con un sistema mixto que garantice la seguridad sanitaria a quien va a la escuela. “Pero también para aquel que no pueda ir por una cuestión epidemiológica a su clase, que pueda utilizar la Plataforma Guacurarí para no perder presencialidad, aunque sea de manera virtual” agregó. Por último, agradeció el acompañamiento de la Nación en la cocreción de obras, como la refacciones en las escuelas de la época de los Planes Quinquenales y enfatizó que “estamos acá para acompañar el modelo educativo del presidente de la Nación”.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación Gobierno de Misiones.