Anuncian política para incrementar en cuatro años la producción de gas

El gobierno nacional alcanzó un entendimiento con las compañías petroleras y las distribuidoras de gas natural para lanzar a partir de septiembre un nuevo esquema competitivo de subastas para el período 2020-2022, que permita alentar la inversión e incrementar los niveles de producción para abastecer la demanda local y permitir exportaciones con contratos en firme.

Así lo anunció el subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales, al participar de una conferencia on line organizada por le Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (Amcham), en la que adelantó que el nuevo programa será presentado en los próximos días.

“Después de dos meses de diálogo llegamos a un un esquema a cuatro años que alienta la inversión para mantener los niveles de producción y que implica la normalización del mercado del gas, da previsibilidad a las inversiones y con el agregado atractivo de acceder a exportaciones en contratos en firme”, explicó el subsecretario.

El acuerdo contempla la firma de contratos entre productores y la demanda prioritaria representada por las distribuidoras y las usinas a través de Cammesa, con un esquema competitivo por subasta a 4 años.

Fuente: Télam.