Anuncian el fin del “ataque paramilitar” en un cuartel

    El Comandante del Ejército de Venezuela, Jesús Suárez Chourio, anunció el fin de “un ataque terrorista, paramilitar, mercenario”, como calificó a un intento de levantamiento armado.

    El Comandante del Ejército de Venezuela, Jesús Suárez Chourio, encabezó este domingo un acto en el patio central del cuartel de la 41 brigada blindada de esa fuerza, en la ciudad de Valencia, a menos de 200 kilómetros al oeste de Caracas, para anunciar formalmente el fin de “un ataque terrorista, paramilitar, mercenario”, como calificó a un intento de levantamiento armado en ese predio.

    El jefe del Ejército vinculó el intento de toma de ese cuartel de Valencia, la tercera ciudad más importante de Venezuela, a los comicios del domingo pasado, boicoteados por la oposición e impulsados por el gobierno de Nicolás Maduro para elegir a los constituyentes que el sábado asumieron su cargo, en medio de una ola de rechazos internacionales.

    Horas antes del acto del comandante del Ejército, el dirigente chavista Diosdado Cabello había anunciado que había habido un “ataque terrorista” contra ese cuartel, también conocido como Fuerte Paramacay. En paralelo, el gobierno difundió un video de los sublevados.

    Fuente: Télam.