Anuncian acuerdo para el precio del tabaco

En la ciudad de Leandro N. Alem, los integrantes del sector tabacalero llegaron a establecer el precio del tabaco Bruley y el Criollo Misionero. En el acto se determinó “fijar el precio para la campaña 2018-2019; clase BIF en $ 70,56 por kilo de tabaco tipo Burley, respetando el patrón tipo vigente. Se fija el precio de Clase 1 en 36,14 por kilo de tabaco tipo Criollo Misionero”.

Tras destacarse que “todas las empresas acopiadoras de la provincia de Misiones se ajustarán a la grilla de precio del patrón tipo vigente, para ambos tipos de tabaco”, desde el Ministerio del Agro y la Producción se informó también que se estableció que “la fecha de inicio de acopio a partir del seis de marzo”, y que “se estimó la compra para esta campaña rondarían los 31 millones de kilo de tabaco de tipo Burley, y 600 mil de tabaco tipo Criollo misionero”.

Firmaron el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay; el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereyra; el presidente de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM) Omar Olsson; el presidente de la Cámara de Tabaco de Misiones, Gustavo Piñeiro; el presidente de la Asociación de Campesinos, Tabacaleros Independientes de Misiones Héctor Bárbaro; y representantes de empresas y cooperativas, Jorge Kappaunn en representación de la Cooperativas Agroindustrial de Misiones Ltda; Hugo Fusztej por la Cooperativa Tabacalera de San Vicente ; José Luis Cavagna por Massalim Particulares; José Fernandez por Aliance One tabaco Argentina; Ramón Insaurralde por Bomplan Leaf Argentina S.A; y Pedro Makarchuk por CIMA.