ANSES citará a alrededor de 20 mil personas con discapacidad en Misiones

Se les remiten Carta Documento para solicitarles que tramiten el Certificado Único de Discapacidad. “El objetivo es que no perciban el beneficio quienes no les corresponda”, señaló Marcelo Julien, a cargo de la Delegación nacional en la provincia.

El funcionario, en declaraciones a radio República (99.9), explicó que “con esa idea trabajamos con la Agencia Nacional de Discapacidad y médicos de la provincia, para detallar algunos puntos sobre el certificado que deben expedir a partir de la fecha”.

Dijo luego que “hasta el momento se enviaron unas 5 mil cartas en Misiones”, y que las mismas “tienen un plazo de 60 días para presentarse, pero se acordó que los hospitales entreguen una constancia si no se pudo hacer el certificado para que los plazos se paralicen”.

Tras asegurar que “no se dará de baja ninguna pensión”, el funcionario explicó que el objetivo de este relevamiento es que “normalizar un sistema en el que hubo muchas pensiones que no correspondían”, y detalló que “a fines de 2015, teníamos registradas 100 mil personas con discapacidad en Misiones y ahora son 93.540”.

Finalmente, y en cuanto al incremento del 46% anunciado para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Julien confirmó que se cobra a partir del mes de marzo, y que el monto subió de 1.816 a 2.640 pesos.