Analizaron la seguridad en las inmediaciones de los edificios educativos

Fue durante un encuentro en la Sub Jefatura de la Policía de Misiones con la participación de autoridades de diferentes casas de estudio de nivel superior y miembros de la fuerza. Desde la Municipalidad de Posadas destacaron que estas acciones de diverso tipo son articuladas desde el 2016 por la Agencia Universitaria.

Durante el encuentro, los representantes de los establecimientos expresaron las inquietudes de sus comunidades educativas y plantearon posibles soluciones para trabajar en conjunto, compartiendo esfuerzos y responsabilidades como actores comprometidos con la sociedad.

En ese sentido, la comisaria Zunilda Roa, quien dirige el Programa de Escuela Segura de la Policía Comunitaria, propuso brindar charlas de sensibilización y prevención ante hechos de violencia. Además de desatacar la importancia de asesorar a estudiantes y docentes para que sepan cómo actuar frente a  situaciones de inseguridad, siguiendo un protocolo que ayude a hacer más efectiva la respuesta por parte de la Policía como ya se viene realizando con los colegios secundarios.

Por su parte, Juan María Quintana, coordinador de Gabinete del Ministerio de Gobierno, planteó desarrollar el trabajo a partir de la puesta en funcionamiento de un Foro de Seguridad Estudiantil que contemple la situación y el contexto en el que transitan los estudiantes diariamente para fortalecer los lazos y el compromiso con la comunidad, la Policía y el Estado municipal y como un primer avance hacia una planificación anual.