Analizan la actualidad del sector audiovisual

La actividad audiovisual, al igual que otros sectores productivos, se ha visto fuertemente afectada por la situación de aislamiento preventivo y obligatorio, a causa de la emergencia sanitaria y epidemiológica por la Covid-19.

En este contexto, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) impulsa la realización de encuentros virtuales por Distritos para que los integrantes del sector tengan la posibilidad de manifestar sus necesidades, intercambiar experiencias y despejar inquietudes respecto a las convocatorias actuales.

La primera reunión será el lunes 22 de junio, a las 16 hs, y convocará a los trabajadores inscriptos en el Registro Provincial del Audiovisual (Re.P.A.) y personas interesadas del Distrito Paraná (integrado por los departamentos de Libertador Gral. San Martín, Montecarlo y San Ignacio, y los municipios Cerro Corá, Loreto, Mártires, Profundidad y Santa Ana del Departamento Candelaria).

El miércoles 24, a las 16:30 hs, será el encuentro virtual del Distrito Norte (residentes del sector de los Departamentos Iguazú, General Manuel Belgrano, Eldorado y San Pedro); el viernes 26, a las 18, la reunión del Distrito Uruguay (Oberá, Leandro N. Alem, Guaraní, 25 de Mayo, Cainguás y San Javier); y cerrará este ciclo de encuentros online el Distrito Sur (Capital, Apóstoles, Concepción de la Sierra y el municipio de Candelaria), el lunes 29 de junio, a las 17 hs.

Las reuniones se llevarán a cabo a través de Cisco Webex Meetings, la plataforma provista por Marandú Comunicaciones a partir de un convenio firmado recientemente con Telecom, garantizando la estabilidad y seguridad de las videoconferencias.

Los consejeros de los cuatro Distritos Audiovisuales serán quienes moderen cada uno de los encuentros virtuales, acompañados por el actual presidente del IAAviM, Mario Giménez. Uno de los ejes a tratar será la situación actual del Instituto provincial y proyectos en desarrollo. Asimismo, se invita a los interesados en participar enviar a la casilla de correo repa@iaavim.misiones.gob.ar los temas de interés para conformar una agenda plural.

Fuente: Prensa Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.