Amistoso de verano: Newell’s y Banfield se miden en Santa Fe

La “Lepra” y el “Taladro” se cruzarán en cancha de Unión, mirando a las copas y la reanudación de la Superliga. Arrancará a las 22:10.

Dos equipos que necesitan mejorar sus números en la Superliga y apostarán sus fichas a las copas internacionales se cruzarán esta noche en Santa Fe: Newell’s ante Banfield.

La Lepra, que arrastra una crisis institucional y financiera hace varios meses, llega tras igualar 1-1 en un amistoso con Belgrano de Córdoba. Su única incorporación es Hernán Bernardello, aunque Juan Manuel Llop aguarda por la llegada de un defensor central y un delantero.

El Taladro cayó en un duelo exhibición contra Huracán en Mar del Plata y hoy tendrá el debut del paraguayo Danilo Ortiz, su refuerzo. El ayudante de Julio César Falcioni (se recupera tras una operación de laringe), Omar Píccoli, pondrá lo mejor que tienen disponible después de que los suplentes igualaran sin goles ante Godoy Cruz.

Los rosarinos, que disputarán la Copa Sudamericana (abrirán su serie ante Atlético Paranaense en Brasil), reanudarán el torneo local ante Arsenal en el Coloso Marcelo Bielsa el sábado 27 de enero. Por su parte, los sureños que chocarán con Independiente del Valle de Ecuador por el repechaje para entrar a la fase de grupos de la Libertadores (empezará la llave el martes 30 de local), visitará a Tigre el viernes 26 por la fecha 13 de la Superliga.

Estadio: 15 de abril (Santa Fe)

Hora: 22.10

Árbitro: Jorge Baliño

Televisa: TNT Sports

Fuente: Infobae.