Alrededor de 8000 estudiantes gestionaron la “Tarjeta Universaria”

Actualmente, 7798 estudiantes han solicitado este plástico, a través de la página www.universaria.gob.ar, o de la Agencia Universitaria, ubicada sobre calle 3 de Febrero, entre San Martín y Bolívar con horario de atención de 9 a 19.

La Agencia Universitaria es un área municipal que tiene como objetivo el acompañamiento a estudiantes terciarios y universitarios en su ingreso, permanencia y egreso de la carrera escogida con múltiples beneficios y actividades afines.

En este contexto, se puso en vigencia la tarjeta Universaria, el cual busca brindarle la posibilidad de tener importantes descuentos en compras y servicios en 52 comercios adheridos de la capital provincial.

El único requisito para gestionarla es ser alumno regular de alguna institución de estudios superiores radicada en Posadas y puede ser usada en locales cuyos rubros se basan en indumentaria, librería, recreación, gastronomía, entre otros.

Desde el área municipal aseguran que la iniciativa tuvo una muy buena aceptación por parte de la comunidad estudiantil de la capital provincial. “Sabemos que este tipo de acciones ayudan a hacer más llevadero el proceso de estudio. Tenemos que escuchar y conocer cada vez más las demandas de los estudiantes y sus inquietudes, y hacer algo ahí, para colaborar y sumar a su formación”, resaltaron los representantes de la Agencia.